El olfato goleador, muchas veces, obliga a actuar inconscientemente. Incluso antes de impactar la pelota, el jugador ya sabe lo que va a hacer, cómo definir… y hasta cómo festejar. El pase filtrado de Nicolás de la Cruz llevó a una exquisita resolución de Rafael Borré para abrir el duro marcador contra el Fortín y vitorear su conquista con un gesto particular: lengua afuera de manera desquiciado como…  ¿Darío Benedetto?

Ana Caicedo, esposa del ex Deportivo Cali, utilizó sus redes sociales para dar a conocer una publicación y eliminar suspicacias: “No fue un mensaje, no armen una novela donde no la hay. Rafa le sacó la lengua a Juanfer en el banco”. Se cae de maduro que todos los flashes apuntaban a un posible chicaneo al atacante de Boca, pero la bomba se desactivó con esta aclaración.

Todo nació aquél 9 de diciembre en Madrid, cuando el Xeneize se puso en ventaja y el Pipa inmortalizó su conquista a espaldas de Gonzalo Montiel. Hace pocos días, el propio jugador avisó que “es mi nuevo festejo” ante las consultas de por qué repetía la escena. ¿Folclore, mala intención? No, fútbol argentino.
El posteo de Ana Caicedo:
El festejo de Darío Benedetto: