En la última jornada de la Superliga antes del receso, Temperley derrotó este viernes a Tigre por 2-1 en el estadio Alfredo Beranger. El equipo dirigido por Gastón Esmerado se mantiene invicto y cerca de salir de los puestos del descenso, mientras que los de Caruso Lombardi, quien dirigió su último partido, quedan cada vez más comprometidos.  

El arranque fue ideal para el visitante. A los seis minutos, Lucas Menossi puso en ventaja a Tigre tras una gran combinación entre Janson y Passerini. Sin embargo, la alegría duró poco para el Matador. A los 13 minutos, Arregui conectó un centro desde la derecha de cabeza para ponerla junto al palo derecho del arquero Maximiliano Díaz y poner las cosas como al principio.

Tigre no se resignó, y a pesar de no tener gran posesión de la pelota, cuando pudo la manejó con criterio y tuvo oportunidades para volver a ponerse en ventaja. A los 35 minutos, en un contragolpe que Matías Pérez García y Janson manejaron a la perfección, Menossi tuvo en sus pies la posibilidad de convertir, pero el arquero Josué Ayala estaba bien ubicado. En la jugada siguiente, tras un pelotazo del fondo, el defensor Carlos Rodríguez puso la mano y el árbitro Juan Pablo Pompei no dudó en sancionar el penal. Sánchez Sotelo desde los 12 pasos tuvo una ejecución potente y precisa al medio y el Celeste se fue en ganador al vestuario.

En el complemento, el local se refugió atrás e intentó salir rápido de contra. Por el contrario, Tigre salió a presionar unos metros más arriba en busca de la igualdad. Los de Caruso Lombardi lo pusieron empatar a través de un tiro libre de Pérez García o a través de un cabezo de Rodríguez, que no pudo tener revancha. El Gasolero pudo hacer pie, cuido los tres puntos y pudo liquidarlo de contra a través de Ezequiel Montagna. A Tigre, ni el tiro del final le salió. En la última jugada del partido, Alexis Niz cabeceó al medio del área y Rodrigo Depetris se lo perdió abajo del arco.

Con este resultado, Temperley llega a los 12 puntos, acumula cuatro sin perder y cuando se reanude la Superliga visitará en un duelo clave a Olimpo en Bahía Blanca. Por su parte, Tigre sigue casi en el fondo de la tabla con ocho unidades, se complica cada vez más con el promedio de cara a un futuro cercano y en la próxima fecha recibirá a Banfield.