De entrada, Darío Ortíz supo que las bajas obligadas de Brian Mansilla y Franco Mussis serían difíciles de tapar, pero parece haber encontrados respuestas. El volante sufrió una sinovitis en una de sus rodillas, lo que le impidió entrenar en la semana. Por su parte, el delantero sufrió un esguince leve de rodilla y tampoco estará presente. Podría haber cambio de esquema, con un 3-5-2 con Lucas Licht en el medio, y los ingresos de Agustín Bolívar y Santiago Silva. Además, volverá Víctor Ayala en lugar de Lorenzo Faravelli, quien en el viaje a Rosario, donde superó a Newell’s, se fue expulsado y recibió dos fechas de sanción.

Con el afán de volar bien alto para comenzar con el pie derecho, Defensa y Justicia hará su estreno en la Copa Superliga tras haber clasificado directamente a esta instancia después de cerrar una muy buena actuación en la temporada 2018/19. Ese envión, y algo de recambio, le permitió avanzar en la Copa Argentina con de Nicolás Fernández ante Gimnasia y Tiro de Salta.

El historial entre la máxima categoría y la B Nacional marca que se cruzaron en ocho oportunidades, con 7 victorias para los de Varela (14 goles) y un empate. Sí, el Tripero nunca pudo ganarle aunque infló la red 5 veces.

Probables formaciones:

Gimnasia.

Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Bolívar, Ayala, Licht y Horacio Tijanovich; Silva y Jan Carlos Hurtado. DT: Darío Ortíz.

Defensa y Justicia.

Ezequiel Unsaín; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Ciro Rius, Leonel Miranda y Matías Rojas; Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

Horario: 21.10.