El partido que en principio iba a disputarse a las 21.30, finalmente se jugará en la cancha del puntero a las 19.15, debido a que la Superliga decidió cambiar el horario “por cuestiones de seguridad”, de manera que coincidirá con el clásico santafesino Unión-Colón. El árbitro del encuentro será Diego Abal.

Los del Mellizo quieren continuar con la racha ganadora para seguir afianzándose en lo más alto de la tabla y, para eso, el entrenador decidió parar el mismo once que dispuso para enfrentar a Banfield, en el partido anterior.

Tras el triunfo frente al Taladro, el Xeneize logró sacarle 9 puntos de diferencia a sus escoltas, Talleres y San Lorenzo -este último tiene un partido menos- por lo que disputará con tranquilidad el partido frente a los sanjuaninos. Pese a esto, se trata de un encuentro importante para que el equipo mejore su funcionamiento, debido a que será el último antes de arrancar su camino por la Copa Libertadores, frente a Alianza Lima.

La gran novedad de la semana, de cara al torneo continental, fue que Fernando Gago realizó tareas en espacios reducidos con la reserva que comanda Rolando Schiavi. Si bien el mediocampista aún no está listo para volver a las canchas, sus avances son importantes pensando en lo que viene, para que el equipo pueda mejorar su juego.

En la otra vereda, los de Néstor Gorosito aún no han conseguido sumar de a tres en lo que va del año, vienen de empatar frente a Talleres y la última victoria fue justo antes del receso, cuando le ganaron 1 a 0 a Defensa.

A su vez, los números no lo acompañan: en lo que va del torneo sólo una vez salió victorioso de visitante, empató dos y las cuatro restantes perdió. Además, en La Bombonera nunca le ganó al Xeneize, por lo que el domingo tendrá un desafío más que importante.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Luis Olivera, Leandro Vega, Damián Schmidt, Gonzalo Prósperi; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert; Claudio Mosca, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Carabajal; Claudio Spinelli.

Hora: 19.15

Estadio: Alberto J. Armando (La Boca, CABA)

Árbitro: Diego Abal