En julio de 2019, la dirigencia de Independiente contrató a Cristian Chávez a cambio de dos millones de dólares. El delantero, llegaba al Rojo procedente de Aldosivi, fue a raíz del pedido de Sebastián Beccacece, quien por aque entonces era el entrenador del conjunto de Avellaneda.

Sin embargo, el jugador no tuvo los minutos esperados y tras seis meses, fue cedido a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero. Eduardo Rosetto, representante del futbolista habló sobre la poca continuidad que tuvo Chavez bajo la conducción de Beccacece y apuntó contra las formas del actual entrenador de Racing. “No sé porqué el técnico anterior pasó de pedirlo a no considerarlo para Independiente. Ojalá sepa. Yo no me muevo por la plata, acompaño a mis representados y yo pensé que, si lo pedía, era para tenerlo en cuenta”, sentenció en Fútbol Al Rojo Vivo.

Luego, contó la charla que mantuvo Chávez con Lucas Pusineri (DT de Independiente) y contó: “Fue muy sincero con el Negro, y eso es para destacar. Le dijo lo que pensaba y frontal. Sabemos que Chávez no tuvo un paso exitoso por Independiente y destaco que el técnico nos habló con total sinceridad y claridad. Ojalá todos sean como él de frontales”, detalló.

Para finalizar, Eduardo Rosetto se refirió al futuro del delantero: “Supongo que siempre tendremos las puertas abiertas en Aldosivi porque el Negro tuvo un gran paso por ahí. Teníamos en cuenta seguir en Independiente, pero insisto, la sinceridad de Pusineri nos aclaró que no”, cerró.