[VIDEO] Independiente empató 2 a 2 ante Godoy Cruz y quedó a tres puntos de la cima. Los goles del Tomba los hicieron Zuqui y Ramírez, mientras que Mancuello y Zárate convirtieron para la visita, que sufrió la expulsión de Breitenbruch.

Todo se terminaba y parecía que el Rojo se iba de Mendoza con las manos vacías, pero apareció el héroe de la noche, el que viene salvando a su equipo desde el comienzo del campeonato. Federico Mancuello, una vez más, fue vital para que el conjunto de Avellaneda logre el empate. Parecía gol olímpico del capitán, pero Alexis Zárate la empujó sobre la línea para conseguir un punto importante tras las complejidades del encuentro, ya que sufrió la expulsión de Nérstor Breitenbruch en el comienzo de la segunda mitad. Por su parte, los mendocinos no fueron contundentes y desaprovecharon la posibilidad de reponerse de un mal arranque de temporada. Vibrante y emotiva definición en Mendoza, un 2 a 2 que cierra la décima fecha del Torneo Transición y deja a Independiente en la tercera ubicación, a tres puntos de River.

En los primeros minutos, los dirigidos por Jorge Almirón parecían desconcertados y no lograban protagonizar el desarrollo del encuentro. El Tomba estaba impreciso pero mostraba mucha más agresividad que su rival. Tras una clara oportunidad desperdiciada, abajo del arco por Rubén Ramírez, el equipo local se puso en ventaja. A los 7 minutos, Fernando Zuqui finalizó una fantástica jugada colectiva y marcaba el primer gol del encuentro.

Godoy Cruz era más y parecía más cerca de ampliar el marcador que su rival de complicarlo. Sin embargo, cuando las papas queman y el equipo más lo necesita aparece el mejor jugador del campeonato, ese que porta la 11 en la espalda y carga en sus hombros la responsabilidad de comandar a unos de los clubes más grandes de Argentina. A los 18, el capitán Federico Mancuello capitalizó una gran jugada de Matías Pisano y concretó el tanto del empate, ese que permitió posicionarse como líder de la tabla de goleadores con ocho conquistas, al igual que el colombiano Teófilo Gutiérrez.

El desarrollo se tornó de ida y vuelta, el partido estaba para cualquiera de los dos. Pese a la agresividad con la que atacaba, Independiente volvió a sucumbir en su última línea y le facilitó al equipo de Carlos Mayor la oportunidad de volver a ponerse al frente en el marcador. A los 36, Rubén Ramírez aprovechó una desatención de la defensa rival y, tras una buena definición fuera del área, marcó el 2 a 1 transitorio.

A pocos minutos de iniciada la segunda etapa, Néstor Breitenbruch fue expulsado luego de darle un planchazo al mediocampista Rodríguez. Si con la misma cantidad de jugadores se le complicaba, con uno menos las cosas serían muy difíciles. El Tomba apreovechó cada espacio y llegó con claridad a los últimos metros, pero erró en la definición. Una y otra vez los locales llegaban, pero no podían batir la resistencia del arquero Diego Rodríguez. La visita intentaba, pero no generaba demasiado peligro, hasta que apareció nuevamente Mancuello. Un gran remate desde afuera provocó la reacción de Moyano, quien desvió el remate al corner. Sin embargo, el mediocampista se tomó revancha y lanzó un gran centro, que se metía olímpico pero conectó sobre la línea Alexis Zárate. Un gran premio para el Rojo, quizás demasiado para la pobre actuación en Mendoza.

Independiente no logró aprovechar el empate de River y sigue a tres puntos del Millonario, único puntero e invicto del campeonato. El equipo de Almirón sigue en la pelea, pero deberá mejorar en todos los aspectos del juego, aunque tenga a Mancuello bajo la manga.

Los goles del partido

Foto: Télam