Envuelto en incógnitas que aún no le permitieron sonreír, Godoy Cruz será local ante San Martín de Tucumán con la urgencia de sumar tres puntos con Marcelo Gómez como entrenador, luego de perder los tres compromisos del 2019. Al mismo tiempo, el Ciruja sabe que ya no puede dejar pasar más oportunidades si desea permanecer en la máxima categoría.

El Bodeguero, que participará en la Copa Libertadores en el caótico Grupo C junto a Sporting Cristal de Perú, Universidad de Concepción de Chile y Olimpia de Paraguay, tiene 23 unidades y acumula una pésima racha: 2-0 contra Lanús, 4-0 ante River y 2-0 a manos de Boca.

Con 17 puntos, el equipo de Walter Coyette vive con calculadora en mano, pendiente de los promedios que determinarán los cuatro descensos. El conjunto tucumano sólo supera a Tigre en la general, pero con la diferencia de que no dividen por tres temporadas, lo que les permite mejorar el porcentaje de quedarse en Primera.

En el historial, la paridad es la reina: cuatro encuentros disputados con una victoria para cada lado y dos empates. De tal manera, el choque de este domingo será crucial para que una de las instituciones se ponga arriba en el mano a mano entre ambos. Claro está, la necesidad pasa por otro lado.

Probables formaciones:

Godoy Cruz:

Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Cobos y Fabrizio Angileri; Jalil Elías y Kevin Gutiérrez; Ángel González; Santiago García y Diego Sosa.

DT. Marcelo Gómez.

San Martín:

Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Julián Vitale y Rodrigo Gómez; Claudio Bieler y Luciano Pons.

DT. Walter Coyette.

Árbitro. Julio Barraza.

Estadio. Malvinas Argentinas (Mendoza).

Horario. 17:10.