Tiempo atrás, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había anunciado que el VAR llegaría a la Superliga. Este jueves, luego de que comenzaran las capacitaciones sobre el uso del video, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, dio precisiones sobre su implementación.

“No tiene sentido arrancar en el próximo torneo con todos los partidos. Arrancaremos con uno y sumaremos de a dos o tres. Depende de la capacitación y horas de aprendizaje”, anunció el referí. Luego remarcó que: “Se necesita tiempo de interpretación, horas de vuelo”.

En el mismo sentido aseguró: “El VAR obviamente tiene equivocaciones porque pesa el tema interpretativo. Pero si esas imperfecciones me bajan los errores de diez a tres, yo lo compro. El VAR va a ayudar a achicar los márgenes de error”, sostuvo Beligoy en Radio Cooperativa.

En cuanto a la ubicación que tendrán los jueces asistentes, el director de arbitrajes contó: “La idea nuestra era centralizar todo en Ezeiza, pero hay un tema de fibra óptica que no lo hace posible. Cuando arranquemos será con salas móviles”.