La reanudación de la Superliga Argentina será el próximo 24 de enero. Mariano Elizondo, titular de la SAF, explicó: “Aprobamos arrancar el campeonato como estaba acordado, en la fecha estipulada. Vamos a trabajar en la Mesa para ver hacia adelante la posibilidad de modificar teniendo en cuenta los clubes que cedieron jugadores y tienen muchos compromisos”, comenzó.

Este jueves se llevó a cabo la votación para el reinicio del torneo tal como estaba estipulado. La votación finalizó 15 a 9 en favor de suspenderse, pero se llegó a reclutar los 2/3 necesarios para postergarse el comienzo del certamen local.

Con respecto a la fecha 18, programada para jugarse entre semana, Elizondo señaló: “La fecha entre semana podría jugarse el fin de semana y a partir de eso reprogramar las otras fechas para que haya más tiempo para los clubes. No se votó no empezar, sino modificar alguna fecha hacia adelante. Lo que se pensaba era en encontrar una solución para no afectar a los clubes”, indicó.

“Estuvimos charlando con todos los clubes, para encontrar un consenso, mirar para adelante, para tener un fútbol mejor. Tenemos que estar todos unidos. Un dirigente planteó ‘basta de grietas’. Buscamos que el fútbol argentino esté mejor. Todos tenemos que trabajar de la misma manera. Acordamos todos lo mismo. Entre todos, podemos hacer un fútbol mejor para Argentina”, subrayó el presidente de la Superliga.

Por último, afirmó: “No veo ningún riesgo para el fútbol argentino. La Superliga es de los clubes de Primera División. Todos expresan su opinión. Si buscamos la unión para el fútbol argentino, no deberíamos encontrar dificultades. Tenemos que tratar de respetar las cosas que acordamos, hacer algo mucho más previsible. Tenemos que trabajar hacia adelante”, finalizó.