Tras la pésima labor de Jorge Baliño en el partido entre River y Godoy Cruz, el foco se puso en el arbitraje en el fútbol argentino. En diálogo con TyC Sports, Horacio Elizondo, director nacional de árbitros, afirmó: “Estamos altamente preocupados por el rendimiento que tuvimos este fin de semana. Hemos cometido muchos errores en varios partidos, tanto el viernes, como el sábado y el domingo. Esta fecha fue un llamado de atención. Tenemos que redoblar el trabajo y ser claros. No podemos tener un margen de error tan amplio”.

Luego señaló: “El árbitro va pensando ‘Me equivoqué en este partido, tengo revancha el fin de semana que viene’. Pero tenemos que aprender a mirar que el error, junto al de otros compañeros, en la sumatoria da un índice de eficacia muy bajo”.

Elizondo se refirió a la implementación del VAR: “Hay un margen de tolerancia cero al arbitraje. Se les cuestionan hasta los laterales y se dejan llevar mucho por las cámaras. Muchas cosas se solucionarían con el VAR”. También, habló sobre la Supercopa entre River y Boca: “Me gustaría que Tapia, Angelici y D’Onofrio estén de acuerdo en sortear o designar a dedo para la Supercopa. Ya tengo tres candidatos”.

En referencia al rendimiento de los árbitros, sentenció que es el único responsable: “Soy yo el máximo responsable de los arbitrajes de Baliño y Trucco. No me junto en la quinta de Macri a elegir árbitros”.

Por último, dijo: “Estoy considerando empezar a designar los árbitros a dedo. Voy a consultarlo con las autoridades”.