El próximo 8 de mayo, se cumplirán doce años de la histórica eliminación de River ante San Lorenzo, en la Copa Libertadores 2008. El partido de ida quedó a manos del Ciclón por 2 a 1, y durante el choque disputado en el estadio Monumental, el Millonario iba por delante en el marcador (2-0)  y se clasificaba a los cuartos de final.

San Lorenzo jugaba con dos hombres menos, a raíz de las expulsiones de Diego Rivero y Jonathan Bottinelli. Pero en apenas cinco minutos, el Ciclón dio vuelta la historia y se clasificó a la siguiente instancia. Gonzalo Bergessio anotó a los 24′ y 28′, y el encuentro terminó favorable al Ciclón. En aquel entonces, Ramón Díaz, uno de los máximos ganadores en la historia de River, era el entrenador del conjunto de Boedo.

“Nunca lo conté, pero Ramón se puso a llorar en el vestuario después de eliminar de aquella Copa a River”, reveló Emiliano Díaz sobre aquel encuentro histórico.

En otro orden, el hijo del Pelado habló sobre su paso como jugador: “La realidad es que no estaba para jugar ni en River ni en San Lorenzo. Tenía nivel para equipo chico o para la B Nacional, donde finalmente jugué. Hoy, que soy técnico, no me pondría ni loco”, sentenció en diálogo con DirecTv Sports.

Por último, contó la relación que mantienen Ramón y Diego Armando Maradona: “Soy el nexo entre ellos. A Diego hace mucho que no lo veo, pero hablo y se mandan saludos con mi viejo, pero no se hablan, les mando los mensajes yo”, subrayó.