Por la segunda fecha de la Superliga, Independiente y Newell´s empataron 2-2 en Rosario en un partido que al principio se mostró electrizante aunque al pasar el tiempo se fue desdibujando.

Recién empezado el encuentro, el “Rojo” no perdonó en la primer jugada que tuvo. A los 3 minutos Martin Benítez encabezaba una contra recorriendo casi 40 metros desde su campo entregándole la pelota a Fernando Gaibor, que de primera asistiría a Maximiliano Meza, quién eludió hacia el medio y habilitó a Emmanuel Gigliotti, que no perdonó y puso en ventaja al visitante.

Desde ahí, el conjunto de Avellaneda perdió el control de la pelota y se replegó aguantando reiterados ataques de la “lepra”. Minutos más tarde, tras un amague y excelente pase de Victor Figueroa, Hector Fértoli no dudó y marcó el empate parcial.

El partido no dejaba de ser atractivo, incluso terminando la primera parte Maximiliano Meza buscaría con un pase largo al “Pocho” Cerutti, pase interceptado por Leonel Ferroni, que al no escuchar al arquero local rechazó hacia el medio donde esperaba el “Puma” Gigliotti, quién convertió su segundo tanto y aventajó nuevamente a la visita. Así, se irían al entretiempo mostrando acciones interesantes.

Ya empezado el complemento, en una pelota parada la defensa del conjunto de Avellaneda confundió sus marcas y tras una serie de rechazos la pelota le quedaría a Fabricio Fontanini, que sacó un zapatazo colgando la pelota en la red de Martin Campaña, dejando así las cosas igualadas nuevamente.

El partido fue desdibujandose a medida del paso del tiempo, siendo testigo principal del cansancio de ambos equipos. El “rojo”, más allá de jugar con ventaja de un hombre casi 25 minutos por la expulsión de Joel Amoroso, no supo poner en apuros al local, que esperó y se replegó cediendo la pelota a los de Holan.

Independiente hizo su presentación en la Superliga tras postergar la primer fecha frente a San Martin de Tucumán por la Suruga Bank. Newell´s por su parte, viene de perder frente a Velez y necesita encontrar su rumbo.