El Pulga Rodríguez, delantero de Colón de Santa Fe, habló con el sitio oficial de la Conmebol en la previa del partido ante Atlético Mineiro por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que se jugará el jueves desde las 21.30, en el Cementerio de los Elefantes. El jugador se refirió a la idiosincrasia del fútbol argentino al cual, palabras más, palabras menos, definió como resultadista.

“El fútbol argentino es a base de resultados y, si no se dan, parece que sos el peor y, si se dan, sos el mejor. La vida no es así. El futbolista es un ser humano. A veces hay chicos que debutan muy jóvenes y se los juzga como a uno más grande. Tienen 22 años y tal vez sienten esa necesidad de ir a un boliche, estar con amigas, con amigos, ser una persona normal de un fin de semana. En el fútbol argentino ven que estás en un boliche y está todo mal”, expresó el Pulga.

Siguiendo en la misma línea, el delantero contó que no le gustaría que sus hijos sean futbolistas: “El tema es que no quiero que sientan presión o que vayan a una escuelita de fútbol y le digan: ‘sos el hijo de tal, tenés que jugar como tal’. Por eso digo que no me gustaría que jueguen al fútbol. No me gustaría que un día lleguen a su casa y digan: ‘Papá, ¿sabés qué me dijeron? que no juego como vos”, concluyó.