Desde las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, Racing e Independiente se verán las caras por un nuevo clásico del Torneo de Verano. Será en el marco de la Copa Ciudad de Avellaneda, y servirá como una buena medida para los entrenadores Facundo Sava y Mauricio Pellegrino para saber cómo están sus equipos de cara a los compromisos inmediatos que afrontarán a partir de febrero.

Por el lado de La Academia, el Colorado decidió ir con un equipo alternativo para no arriesgar de más en la previa a otro partido trascendental del conjunto albiceleste: el próximo miércoles enfrentará a Puebla, en México, por la ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores. Así, las únicas dos caras habituales que presentará Racing serán las de Sebastián Saja en el arco, y la posibilidad de que juegue el paraguayo Oscar Romero en la mitad de la cancha. Se especulaba que podía hacer su presentación Sergio Vittor, pero el exdefensor de Banfield no será tenido en cuenta por un contratiempo con su contrato.

Independiente pondrá lo mejor. Pellegrino quiere seguir probando para encontrar un equipo ideal para arrancar el torneo recibiendo a Belgrano en el Libertadores de América. Lo más resaltante de la última excursión del Rojo en Mar del Plata, es que tanto Emiliano Rigoni como Leandro Fernández, los dos nuevos refuerzos, forman parte de la delegación, y podrían tener su debut.

Así saldrían los equipos:

Racing: Sebastián Saja; Damián Schmidt, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Germán Voboril; Facundo Pereyra, Mariano Bareiro, Washington Camacho; Ricardo Noir u Oscar Romero, Roger Martínez y Lautaro Martínez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Jesús Mendez; Claudio Aquino o Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez, Martín Benítez; Juan Martín Lucero.

El árbitro del encuentro será Federico Beligoy.