La situación del COVID-19 afecta directamente a la economía, y los clubes argentinos no están ajenos a la crisis. Carlos Tevez habló sobre la actualidad de los jugadores y sostuvo: “Cualquiera futbolista puede vivir seis meses o un año, sea con el sueldo mínimo”, manifestó el Apache en diálogo con América TV.

Sin embargo, las declaraciones del delantero de Boca no cayeron bien y Gastón Fernández salió a dar su opinión: “No creo que gran parte de nuestro plantel pueda sobrellevar una rebaja importante. No creo que todos los jugadores de Argentina tengan la posibilidad de vivir holgadamente como muchos piensan, Sin el jugador, la pelota no gira. En todo este circo, el que menos se lleva es el futbolista”, declaró la Gata en diálogo con Cielo Sports.

“Todo el mundo sabe que en Argentina es muy difícil estar al día y que el futbolista ha perdido muchísimo dinero respecto del valor del dólar”, añadió el delantero de Estudiantes. Por último, habló estrictamente de la situación del Pincha: “Sacando algunos casos no creo que el plantel pueda subsistir con una rebaja salarial y que puedan hacerlo con comodidad, pero en definitiva tendremos que acatar órdenes. Las decisiones las tomarán los que las tengan que tomar y en estos casos va a significar muy poco lo que cada uno piense”, sentenció.