A partir de la definición que se tomó en AFA con respecto al futuro del fútbol argentino, surgieron varios puntos de vista. Además de decretar la finalización de la temporada, aparecen otros temas de gran importancia como la renovación de contratos, el regreso a los entrenamientos y la definición de otros torneos.

En una charla con el programa ‘Presión Alta’, Cristian Erbes se refirió a todos estos temas y en primera instancia, puntualizó: “Es una situación muy compleja. Lo que más mal nos va a hacer es que los contratos se terminan y que quieren hacer un torneo que no tiene validez. El tema es este torneo de transición, sin validez, entonces muchos clubes no le renovarán a los jugadores por la crisis y seguirán con los chicos de inferiores”, subrayó.

Previo a la suspensión de la actividad se había disputado una sola jornada de la Copa de la Superliga y sobre ese torneo en particular, opinó: “Ya había arrancado y lo más lógico era que se termine de jugar eso, sumando los puntos para las copas del año que viene. Tal vez se apuraron para aprovecharse de la crisis. El campeonato pierde competitividad y muchos jugadores van a quedar libres. Al no tener riesgo de descenso, usan a los juveniles, que normalmente ganan menos que un experimentado y zafan de esos sueldos”.

Si bien no existe una fecha estimada para el regreso a las prácticas en los clubes, Pichi dio su punto de vista y confesó: “Yo puedo volver a entrenar, pero no sé con quién se junta mi compañero. Todos nos tenemos que cuidar después del entrenamiento con el protocolo. Pero entre entrenar y quedarme en casa, prefiero entrenar. No toco una pelota hace dos meses”, cerró.