De cara a un nuevo mercado de pases, en el que River necesitará vender algún jugador para equilibrar su economía, Gonzalo Montiel es uno de los que pica en punta para dejar el equipo. Marcelo Carracedo, representante del jugador, aseguró que hay clubes de Europa interesados en contratarlo.

“Creo que es el momento para ir a Europa, Gonzalo está maduro como jugador y se encuentra bien para realizar el salto. De todos modos, depende de la situación de la pandemia, los mercados y la economía de los clubes”, expresó en Radio del Plata.

Luego agregó: “Si tuviera que elegir una liga para él, por juego elegiría a una de las 3 o 4 top, no hay ninguna posibilidad de que vaya a una liga secundaria aunque haya mucho dinero. Gonzalo podría jugar en la Premier League o la Bundesliga sin problemas”, remarcó el agente.

Además, descartó la posibilidad de que West Ham haga una propuesta en este momento: “Hay muchas inquietudes por Gonzalo y muchos clubes interesados en él, aunque no creo que del West Ham llegue una oferta porque no arrancó la Premier League y supongo que su prioridad es quedarse en la primera división, pero quizá el año que viene vuelven a la carga por él”, reconoció Carracedo.

Montiel tiene 23 años, jugó 101 partidos en River y ganó cuatro campeonatos locales (Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina 2019) y tres internacionales (Recopa Sudamericana 2016, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019).