Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, se refirió a su corta carrera como jugador y comparó las condiciones actuales de los futbolistas con las que había cuando él arrancó. Además habló sobre su experiencia como entrenador.

“Necesitamos estar más preparados para poder dominar a todo lo que rodea al fútbol. Ya no es venir y armar el equipo, hay muchas cosas que se han agregado. Por ejemplo, un jugador que vos lo ponés 2 o 3 partidos en Primera pasa de ser un ‘Don Nadie’ a ser una estrella que vale 15 millones de dólares”, expresó el DT.

En el mismo sentido agregó: “Son ilógicos los números que se manejan. No es lógico que un futbolista a los 20 años sea millonario. El asunto ahí es que no cambie la mentalidad de los chicos. Que si se desequilibran puedan enseguida volver a estabilizarse. Porque el dinero te hace olvidar del crecimiento más importante. Eso me preocupa más, que resignen lo esencial”, remarcó Zubeldía en una entrevista con Clarín.

Sobre su etapa como entrenador, dijo: “Si bien en el balance general uno es feliz, en el medio es todo difícil, sobre todo por cómo sentimos el fútbol en nuestro país. No es un evento más, excede en todo sentido y eso hace que los protagonistas lo vivan con estrés. Al final sos feliz, porque te gusta trabajar en el campo, desarrollar una idea. Las satisfacciones que te da un triunfo no se comparan con nada, pero cuando no te va bien tampoco se compara con nada. Ese desequilibrio hace que sea una profesión con estrés”, concluyó.