Luego de los rumores que vinculaban a Gary Medel y Arturo Vidal a Boca, el Director Deportivo Nicolás Burdisso salió a desmentirlos y aseguró que todavía no iniciaron gestiones por ningún futbolista. También analizó el momento del Xeneize y se refirió al desempeño de Gustavo Alfaro como entrenador.

En cuanto al supuesto interés por los jugadores chilenos, expresó: “Es inexistente porque todavía no estamos haciendo gestiones. Es un momento de evaluación, análisis y diagnóstico. Todo el tiempo buscamos, miramos y rastrillamos jugadores. Solamente que Boca tiene la vara muy alta, tiene jugadores de jerarquía”, declaró Burdisso en Tyc Sport.

En el mismo sentido añadió: “Estamos mirando jugadores en todos los puestos porque es obligatorio. Yo no me puedo encontrar con las manos vacías. Tengo que estar preparado para cualquier cosa, no puedo fallar”, remarcó el Director Deportivo.

Además contó cuál es el proyecto que tiene en mente y del cual es encargado de llevar a cabo: “Quisimos hacer un plantel corto para darle espacio a las inferiores. A mí siempre me gustaron los planteles cortos porque generan una competencia importante. Obviamente tenés que tener 18 jugadores realmente confiables y hoy los tenemos”, expresó.

Por último se refirió a Gustavo Alfaro: “Uno cuando hace una elección de este tipo lo piensa por mucho tiempo. Él tiene muchísima experiencia en el fútbol argentino y obviamente demostró las ganas de estar en Boca”, concluyó.