El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia se refirió a la situación del país frente a la pandemia del coronavirus y aseguró que no es posible saber cuándo volverá el fútbol. Además habló sobre el hospital de campaña que se está montando en el predio de Ezeiza con 120 camas.

“Estamos muy lejos de hablar de fútbol. Hoy debemos hablar del aporte que podemos hacer todos desde donde nos toque”, aseguró el Chiqui en diálogo con la TV Pública.

Sobre la unidad sanitaria que estará disponible a partir del viernes en el predio de Ezeiza, dijo:”Es un pequeño aporte del fútbol argentino como lo hacen todas las instituciones, de la más grande a la más chica. Los verdaderos héroes son nuestros médicos, asistentes, enfermeros, las fuerzas de seguridad y los que tienen que trabajar”, remarcó Tapia.

En el mismo sentido, agregó: “Nosotros aportamos nuestro granito de arena con el estadio de futsal. Trabajamos para conseguir barbijos, alcohol en gel. También hay comodidades como los vestuarios y las oficinas”, contó.