En el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes recibió a Defensa y Justicia en un campo de juego que soportó las adversas condiciones climatológicas del sábado futbolero. Fue derrota del equipo de Matosas por 1-0 con gol de Márquez, tras un rebote que dejó sin efecto a Mariano Andújar. Para Vivas fue una revancha personal, tras lo que fue su despedida del club presidido por Juan Sebastián Verón.

El Pincha iba en busca de su segunda victoria al hilo en el arranque del campeonato. Por su parte, el Halcón de Varela llegaba tras igualar en un memorable 4-4 como local ante Gimnasia.

En la previa, Leandro Desábato recibió una placa conmemorativa tras cumplir sus 400 partidos con el manto albirrojo. Claramente, el Chavo es uno de los grandes referentes que tiene hoy Matosas dentro de su plantel.

En la primera parte, Defensa fue superior en posesión, trato y volumen de juego ante un equipo platense que recurrió al foul táctico en varias ocasiones, que no podía hacer pie de mitad para adelante y que tuvo en las pelotas paradas sus máximas oportunidades.

Ya en la segunda parte, el entrenador pincharrata decidió sacar a Tití Rodríguez, de flojo rendimiento en la primera parte, para sustituirlo por Sebastián Dubarbier.

A los 20 del complemento se terminó el encuentro para Gastón Fernández, que no pudo mostrar su mejor fútbol debido a una lesión en uno de sus dedos. Lucas Melano, de característica más veloz, fue quien ingresó por la Gata.

Ambos equipos tuvieron problemas en la última línea, les faltó definición y contundencia.

A los 36 minutos de la segunda etapa, fue Pavone quien casi la empuja en el área chica, pero el delantero no pudo conectarla.

Pero los goles que no se meten en un arco se sufren en el otro. Cuqui Márquez bajó a pivotear, se juntó con Miranda y Bordagaray, sacó un tiro que rebotó en Sánchez para descolocar a Mariano Andújar y convertir así el gol decisivo del partido.

Fue derrota de Estudiantes, que deberá mejorar mucho en su funcionamiento.  Gustavo Matosas tendrá reflexionar acerca del cómo quiere que juegue su equipo. Para los de Vivas fue una gran victoria, y para el DT fue como una revancha de lo que fue su ida del club de La Plata.

Reviví el gol de Defensa y Justicia:

En la próxima jornada, Estudiantes viajará a Santa Fe para visitar a Colón, mientras que Defensa y Justicia recibirá, en Varela, a Unión.