En mayo transcurrieron cincuenta años. Ya hace medio siglo la heroica trascendía en uno de los clubes de La Plata. Estudiantes y la mística promovían una nueva página de su extensa historia en el deporte.

En octubre del 2009, Topper fue el anteceder al incidir en la fabricación de la camiseta, luego de la cuarta Copa Libertadores obtenida en Belo Horizonte ante Cruzeiro. Aquella noche fue memorable, y desde esa edición, no se volvía a mencionar el color pintoresco que caracterizo por algunas temporadas a la indumentaria suplente.

No obstante, el aniversario fue heredado por Under Armour. La firma que selecciona la formalidad del vestuario en el equipo, lanzó el nuevo accesorio que genera recuerdos, en una temporada atípica, en la que por la modalidad de competencias, el club puede retornar a la senda internacional en 2021.

Por ende, se anuncia el tercer indumento hacia el próximo año. El costo es de 5.500 pesos, y tiene como detalles los bastones curvos que adornan el panel frontal, y los vivos del témplate en el cuello, pechos y puños se pintan de negro. En la zona baja de la espalda, se detecta el lema “Campeón del Mundo”. Mientras que en la parte superior del opuesto, se sitúan 1968, 1969 y 1970, galardonados en el ámbito internacional.