En el Estadio Único de la Plata, Estudiantes se adueñó nuevamente del clásico de esa ciudad tras superar 1-0 a Gimnasia, en el partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga. Lucas Albertengo marcó el gol de la victoria Pincha. Además, Lorenzo Faravelli fue expulsado a los 28 minutos del primer tiempo y, sobre el final del partido, el recién ingresado, Mateo Retegui vio la roja.

El Pincha arrancó mejor, generando más llegadas y con mayor peligro. Encima quedó en ventaja numérica luego de que Germán Delfino tomase la exagerada decisión de mostrarle la roja a Lorenzo Faravelli por una falta sobre Gastón Fernández. Aprovechando la superioridad, los dirigidos por Quatrocchi encontraron el gol cerca del final de la primera parte con un cabezazo de Lucas Albertengo luego de con córner.

Ya en el complemento, el Lobo tuvo la chance del empate mediante un con de Maximiliano Coronel, pero se le negó el gol. En tanto, el Pincha buscaba aprovechar de contra los espacios que quedaban en el fondo de Gimnasia: la más clara la tubo Carlo Lattanzio cuando estrelló un zurdazo en en la unión entre el palo y el travesaño.

En el ocaso del encuentro, Mateo Retegui, fue expulsado, a menos de un minuto de haber ingresado en lugar del goleador de la tarde, Albertengo.

Con este resultado, Estudiantes, que ya no juega por nada, suma 24 puntos y llega al decimoquinto clásico consecutivo sin conocer la derrota. Por su parte, Gimnasia, se mantiene con 22 unidades y queda a dos puestos de Patronato, el primero en la tabla del descenso.

El gol: