Estudiantes cortó la racha en La Plata. En el partido correspondiente a al fecha 18 de la Superliga, el Pincha venció por 1-0 a Patronato, con gol de Jonatan Shunke en el primer tiempo, y volvió al triunfo luego de siete partidos. Además, Bértoli le atajó un penal a Estévez y, en el Patrón, Bravo fue expulsado por dura entrada sobre Braña.

Estudiantes había comenzado mejor el partido y traducía su superioridad en llegadas claras. A los 22 minutos, Lautaro Geminniani sacó en la línea un remate de Nahuel Estevez. Tres minutos más tarde, encontró el gol con un cabezazo de Jonatan Schunke tras un córner.

A los 32 minutos, Lucas Albertengo cae dentro del área de Patronato y el árbitro Leandro Rey Hilfer, marcó penal para el Pincha. Sin embargo, Sebastián Bértoli le ahogó el grito de gol a Estévez. A diez minutos para que termine la primera mitad, Federico Bravo fue expulsado por una plancha en el pecho a Rodrigo Braña.

Con este resultado, Estudiantes, que no ganaba desde la fecha 11 a River, vuelve a sumar de a tres y alcanza los 21 puntos. Por su parte, Patronato regresó nuevamente a la zona de descenso, de donda había logrado escapar tras las victorias ante el Millonario y Atlético Tucumán.

El gol: