Por segunda vez consecutiva, Christian Cueva se sitúa en las pretensiones de un equipo argentino. Hace pocas temporadas, Independiente había catalogado la probable llegada del jugador, pero el factor económico fue esencial en su permanencia en Santos de Brasil.

El conjunto brasileño cuenta con la ficha del jugador, y el préstamo al Pachuca, se vio interferido por el mismo club azteca, al no poder complacer el pedido salarial de Cueva, estimado en 40 mil dólares.

El presidente del “Pincha” se contactó con Gareca para conocer las características del atacante de 28 años. El DT de la selección peruana, aconsejó el traspaso, dada la persistencia del involucrado en la Copa América de Brasil.

Referido a ello, Libero de Perú explicitó el inicio de tratativa, siendo oportuno un ofrecimiento a largo plazo con la entidad platense. No obstante, el requerimiento presupuestario del jugador, tendría que amoldarse a las preferencias salariales de Estudiantes, que ante la salida de Gastón Fernández, busca el referente ofensivo, entre los cuales se dirime un regreso de José Sosa, quien disputa la liga de Turquía con el Trabzonspor.