El domingo, desde las 17.10, la Ciudad de las Diagonales se paralizará debido a una nueva edición del clásico platense. Estudiantes y Gimnasia se verán las caras en el Estadio Único luego de tres años, en el que será su enfrentamiento número 160 en Primera División. Será, din dudas, uno de los encuentros más atractivos de la fecha 22 de la Superliga Argentina.

El Pincha intentará cortar la mala racha dentro de una temporada muy irregular, en la que lleva tres partidos consecutivos sin ganar. Sin embargo, el León confía en hacer lo necesario para sostener el invicto de nueve años ante su clásico rival. El equipo dirigido por Pablo Quatrocchi no podrá contar con Rodrigo Braña, quien aún no ha logrado recuperarse de la lesión que lo aqueja.

El Lobo, por su parte, procurará seguir por la senda del triunfo luego de derrotar a Independiente y lograr de una vez no solo quedarse con el clásico, sino también romper el maleficio del Estadio Único donde aún no ha podido imponerse. El entrenador Darío Ortiz ha decidido apostar a la experiencia de Santiago Silva y también podrá contar con Víctor Ayala, especialista en pelota parada.

Han disputado 159 partidos en Primera División, con una leve ventaja para el Pincharrata. Estudiantes ganó 57 veces y Gimnasia 45. Las 57 restantes fueron empates.

POSIBLES FORMACIONES

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Mura; Castro, Gómez, Kalinski; Fernández; Albertengo y Pavone.

Gimnasia: Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Ayala, Faravelli, Vargas; Hurtado y Silva.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Germán Delfino.

Horario: Domingo 17.10