Ezequiel Muñoz se convirtió en primer refuerzo de Independiente para la próxima temporada. Tras la práctica de este lunes, el defensor habló en conferencia de prensa y se refirió a su actualidad física.

“Mi idea es llegar lo mejor posible para el campeonato, que no se sabe si empieza o no, y la Sudamericana. Yo me quiero poner físicamente bien para la Copa, que es segura, estoy apuntando a esa fecha. Lucas (Pusineri) quería mi llegada para apostar a ganar algo. Siempre es importante la confianza del técnico y uno sabe lo que significa Independiente. Es un club grandísimo, a cualquier jugador le gustaría estar acá”, declaró Muñoz.

Tras sus primeras dos prácticas, afirmó: “Los primeros entrenamientos se hacen un poco duro, es muy diferente entrenar solo. Estoy contento y con muchas ganas de comenzar. No hablé con el entrenador para ver qué tiene pensado sobre mí para el amistoso. Yo trato de entrenarme día a día para sumar minutos, que es esencial para un jugador, y volver al ruedo lo antes posible. El cuerpo técnico evaluará si estoy apto”, apuntó.

Con respecto a su posición en la defensa, resaltó: “”A mí no me cambia jugar por la derecha o la izquierda. Uno siempre prefiere el lado de la pierna hábil, en este caso la derecha. Por el izquierdo me siento cómodo, en mis inicios en Boca lo hice en esa posición, salvo en Italia con línea de 3. Pero eso lo verá el técnico”.

Por último, el ex-defensor de Lanús habló sobre la posibilidad de vestir la camiseta del seleccionado argentino: “Trataré de jugar la mayoría de los partidos. Tengo que estar preparado para tratar de andar bien y demostrar que uno tiene ganas. Lo de la Selección Argentina va de la mano, mientras más partidos juegues y mejor sea el rendimiento, más chances puede haber. Las posibilidades son mayores cuando uno está en un equipo grande”, concluyó.