La Comisión Directiva de Talleres oficializó la venta de Facundo Medina al Racing Club de Lens, club perteneciente a la Liga de Francia. Luego de confirmarse la operación, el defensor brindó una conferencia de prensa virtual y se refirió a sus inicios en River.

“Algunos pensaban que estaba loco por haberme ido de River a un club del Interior. Pero yo lo aproveché y soy un agradecido a ambos clubes. No me arrepiento de nada. Soy un agradecido a River y a Talleres. Siempre digo que River me sacó del barrio y no me dejó ir. Y si bien no pude debutar allá no lo tomo como que me quedó una espina clavada. Creo que fue parte del crecimiento que me tocó pasar”, explicó Medina.

En su estadía en River, el defensor de 21 años fue citado en cuatro ocasiones en la Primera División, pero nunca debutó oficialmente. El conjunto francés adquirió la totalidad del pase de Medina en cuatro millones de dólares brutos. La institución de Núñez recibirá el 35% de la operación, mientras que a Talleres le ingresó el 65% de la compra.

Por otra parte, Medina habló sobre su paso por Talleres: “Me hubiera gustado despedirme de la hinchada jugando en la cancha, pero esta pandemia no lo permitió. La verdad es que no esperaba que una oportunidad así para mi carrera llegara tan rápido. Soy un agradecido a Talleres por la oportunidad que me dio, porque confió en mí: me hizo crecer como futbolista y persona”, sentenció.

Además, se mostró agradecido con el entrenador de Talleres (Alexander Medina): “Desde que llegué al club, fue directo y franco conmigo, me dio confianza y sostén para que jugara de central, después de recibir un montón de puteadas de los hinchas cuando me tocó jugar de ‘3’. Me enseñó muchísimo, le estoy muy agradecido. Me aconsejó y me dijo cosas que me hicieron madurar. No quiero vender humo ahora, porque lo siento así”, concluyó.