Luego de identificarse plenamente con Banfield, tras dar por finalizada su carrera como DT ahora Julio César Falcioni ejercerá el cargo de mánager, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia del club de la Zona Sur.

“Falcioni será el nuevo mánager del club, lo veníamos charlando, pero durante la pandemia venció su contrato y como es una persona de riesgo, decidimos que sea más adelante, creemos que necesitamos esa figura”, aseguró el vicepresidente Oscar Tucker en diálogo con FM 94.7.

De esta forma, Pelusa será el nexo entre el club y el nuevo entrenador Javier Sanguinetti, quien tomó la riendas relevándolo en el cargo. No obstante el ciclo de Falcioni se iniciará en diciembre, a la espera de que ya existan menos riesgos respecto a la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, Tucker dejó su mirada sobre la actual cúpula de dirigentes y las medidas que se toman desde la AFA: “Con el gobierno anterior sufrimos muchas presiones, intentaron que los clubes nos transformemos en sociedades anónimas, (Claudio) Chiqui Tapia está haciendo un muy buen trabajo y el objetivo de la Liga Profesional es seguir mejorando el fútbol”.

Para finalizar, el vicepresidente confirmó la continuidad de Daniel Osvaldo: “Ya comenzó a entrenar, es una muy buena noticia que se terminó de confirmar hace poco. Si se pone bien físicamente es uno de los mejores nueves del fútbol argentino”.