Hace días que la comunicación entre la dirigencia de Central e Independiente se refiere al mismo tema en común. Federico Martínez tiene el aval de la directiva del conjunto de Avellaneda pese a no ser una de las premisas de Lucas Pusineri.

Liverpool de Uruguay es la otra parte involucrada, al ser propietario del 70% del pase, y aginar el 30% restante a Rosario en lo que se denominan derechos federativos.

La tratativa entre el club oriental y la comisión directiva de Hugo Moyano, se mantuvo en buenos términos, desencadenando una formalidad de pago de 1.350.000 por el 50% del fichaje, y justamente este jueves la directiva del “Rojo” transferirá 300.000 dólares por la primera cuota anticipada.

Por lo tanto, aquella advertencia del Liverpool a Rosario Central en FIFA por falta de abono, será desarticulada en los próximos días.

El futbolista procedente de Montevideo solo pudo disputar dos encuentros desde su llegada a Rosario en enero por motivos de público conocimiento. En su historial, jugó 137 partidos y marcó 26 goles.

 

Foto: Liverpool Fútbol Club