Cada vez que fue consultado por Boca, Felipe Melo no ocultó el fanatismo que tiene por el equipo argentino. En diálogo con TyC Sports, el volante brasileño contó: “Esto viene desde chico. Hace un tiempo hablé de esto y en Brasil recibí críticas. Me gusta Boca cuando veo el campeonato argentino, pero en la Libertadores soy de Palmeiras”, expresó.

“No, no soy Gallina. Esto es por pasión, no solo por plata. Si me llamo cualquier club de San Pablo tampoco iría, porque amo a Palmeiras. Igual ninguno me quiere (risas) y tampoco River”, aclaró sobre la posibilidad de jugar en el Millonario.

Lejos de esquivar la situación mundial de la COVID-19, Melo habló sobre la crisis económica que también involucra al mundo del fútbol: “El futbolista gana mucho, pero también gasta mucho. El colegio de mis hijos es más caro que otros. Entonces tiene que ser proporcional, desde el que cuida a mis hijos en el jardín hasta el presidente. Tenemos que pensar en salvar el máximo de vidas que se pueda”, manifestó.

Sobre su futuro, afirmó: “Tengo contrato con Palmeiras por esta temporada y otra más. Cuando llegué a este club no lo amaba. Soy sincero. Pero tuve una situación personal difícil y estuve cerca de irme, pero todos estuvieron conmigo. Mis compañeros, los dirigentes, los hinchas. Ahora puedo decir que amo a Palmeiras. No sé qué va a pasar. Yo trabajo en el presente. Compré una casa en San Pablo y estoy muy bien con mi familia. No pienso en volver a Río de Janeiro, aunque soy carioca y amo emi ciudad. Estoy muy contento en San Pablo, pero si mañana llega una oferta de Emiratos Árabes y Palmeiras me quieren vender, ¿qué voy a hacer?”, indicó el volante.

Por último, no dudó a la hora de elegir al mejor jugador del mundo: “Messi (Lionel) es el mejor de los que vi jugar. Te hace una jugada de la nada y hace 15 años que es así. Para atraparlo hay que matarlo. En las Eliminatorias me acuerdo que nos turnábamos para pegarle. No para romperlo, es jamás, sino para cortar con faltas tácticas. EL otro fenómeno es Cristiano. Para definir, es mejor que Messi”, cerró.