Frente a Alianza Lima, Emanuel Gigliotti falló el penal e Independiente no pudo romper el cero. Consultado por lo sucedido, Figal respondió: “Vamos a trabajar todos para que Emmanuel recupere su nivel y sea el goleador del equipo. Es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino”.

En el encuentro frente a Vélez, hubo un supuesto penal sobre Mariano Pavone que el árbitro no marcó. Con respecto a la falta, el defensor contestó: “Para mí no fue falta”. También agregó: “En las imágenes quedo muy expuesto pero es una forma de protegerme y no fue mi intención irle con el brazo a la cara, yo siento el golpe de él primero”.

“Entendemos la impaciencia de la gente porque en tres partidos solo hicimos un gol y no ganamos de local, pero el equipo llega con claridad al arco y tenemos que seguir por este camino”, añadió Figal tras ser consultado por la falta de gol y algunos silbidos de la hinchada.

Por último, el defensor que no podrá estar frente a Patronato por haber llegado a la quinta amarilla, habló sobre Ezequiel Barco y Alan Franco: “Todos sabemos la calidad de jugador que es Ezequiel, a nosotros nos da mucho respiro”. Y sobre Franco, comentó: “Alan se adaptó muy bien y tiene que seguir por este camino”.