Tras la derrota ante Defensa y Justicia, Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de Gimnasia de La Plata. Luego de la derrota, el entrenador había afirmado: “La situación es compleja, es difícil y se está complicando cada vez más. Veremos como sigue todo. Nunca tuve pensado irme, pero si las cosas no se revierten, seguramente vamos a tener que pensar en dejar el club y dar un paso al costado”, sostuvo en conferencia de prensa.

Hace instantes, el cuerpo técnico y la dirigencia del Lobo decidieron ponerle fin al contrato en común acuerdo. Es el décimo octavo entrenador que se va en 19 fechas de la Superliga.

En su tercera etapa en Gimnasia, Troglio llevó a la final de la Copa Argentina 2018, pero cayó ante Rosario Central por penales. En la tabla de promedios, el Lobo está cuatro puntos encima de Patronato, último equipo que actualmente está descendiendo,

En lugar de Troglio, Darío Ortíz se hará cargo del equipo hasta que llegue el reemplazante del DT saliente. El lunes 25, Gimnasia visita a Aldosivi a las 19.