Luego de la lesión de Juan Fernando Quintero, comenzaron a circular posibles nombres para llegar a River. Pero, sin crear misterios, Enzo Francescoli aseguró: “Lo pensé. Pero no es fácil encontrar reemplazante en ciertos puestos. Hay puestos en la cancha que con el andar de un torneo es más simple reemplazar, pero por otro lado hay puestos que necesitan otro tiempo de adaptación. No es un buen momento para salir a buscar un reemplazante”, afirmó en diálogo con ESPN.

Además, continuó: “Veremos para junio qué piensa Marcelo (Gallardo) y si se puede hacer algo, por sus características no es fácil de reemplazar. Para nosotros Quintero ha sido muy determinante desde que se puso bien y entró en el ritmo del equipo. Creo que está entre los tres mejores jugadores del torneo”, señaló.

Con respecto a su rol como mánager del club, soltó: “Estoy donde quiero estar y muy a gusto. Mi mayor acierto creo que sin dudas fue el de Marcelo (Gallardo), por todo lo que ha pasado después y porque él les ha podido demostrar a todos la calidad de técnico que es”, puntualizó.

Sobre el futuro del Muñeco, afirmó: “Muchas cosas pasan por sensaciones y sensaciones del momento, habrá que ver cómo está el club en ese momento, cómo están las cosas. Hablar hoy sin saber qué va a pasar cuando eso suceda”. Y agregó: “Ojalá su llegada a la Selección se demore. Habrá que ver cuando pase lo que algún día va a pasar cómo están las cosas, cómo está el club, dónde están aquellos posibles nombres. Y ahí se tomará una decisión. Hablar hoy sin saber qué va a pasar cuando esto suceda a mí mucho no me gusta. En el momento esperemos poder tomar la mejor decisión posible”, resaltó.

Por último, el uruguayo habló sobre el presente de Matías Suárez: “Es un jugador exquisito. Su llegada a la Selección fue mérito de él y obviamente esto también es lo que genera River, un club con la visibilidad que tiene. Ojalá le vaya muy bien, jugó casi 10 años en Europa, no es una sorpresa esto. A veces llega antes, a veces después, pero merece lo que le está pasando”, cerró.