River se prepara para un fin de año cargado de partidos importantes. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo disputará las semifinales de la Copa Argentina y la final de la Copa Libertadores. Además, aparece segundo en la Superliga y quedan varios encuentros para que finalice la primer parte del certamen.

En las últimas horas y a causa del delicado momento que atraviesa el Barcelona en cuanto a resultados, comenzaron los rumores que vinculan a Gallardo para dirigir al conjunto español. Enzo Francescoli, manager de River, se refirió a la posible salida del Muñeco: “No sé nada del interés del Barcelona por Gallardo, sólo lo que leen todos en las redes sociales y los medios. No hay nada cierto. Todos los años él hace una evaluación y después toma una decisión, pero es lo sabido por la gente. Los hinchas saben que todos los años hace una evaluación de cómo están las cosas. Él sabe que estoy para lo que necesite y aquí estaremos”, expresó en diálogo con TyC Sports.

“Yo no pienso mucho en cuando se vaya. No soy de pensar en lo que pueda llegar a pasar en un par de meses. Además, no es mi decisión. A Marcelo lo veo todas las semanas y no hablamos de estas cosas”, agregó el uruguayo. Además, expresó: “No pienso en el momento en que se vaya Gallardo de River, me enfoco más en el día a día, no en cosas que puedan pasar dentro de dos meses. De todas formas, lo que suceda con Marcelo no es mi decisión. Hay que intentar estar preparados para cuando pasen estas cosas, como cuando Ramón Díaz nos dijo que se iba”, indicó.

Sobre el cambio de sede para la final de la Copa Libertadores, resaltó: “No se podía esperar más con la decisión de la final, la gente necesitaba una resolución. La decisión de no jugar en Chile es correcta, pero sobre el lugar, el ideal hubiera sido Asunción o Montevideo, por un tema de cercanía. River no peleó para que no se jugara en Asunción, pero los dos clubes estaban de acuerdo en estar en contra por la temperatura, que podía desvirtuar el juego”, manifestó.

Por último, habló sobre la serie semifinalista disputada en Boca y River: “En los 180 minutos fuimos más que el rival, si bien en la vuelta no se pudo entrar en el juego que planteó Boca, pero sólo sufrimos los últimos minutos, porque la distancia era de un gol. El equipo, de todas formas, tuvo un gran mérito en entender cómo se dio partido y no discutir las decisiones del árbitro”, cerró.