El pasado 11 de octubre, Gabriel Heinze sorprendió a todos y brindó una entrevista exclusiva luego del entrenamiento matutino. El entrenador de Vélez dialogó mano a mano con programa partidario Muro Velezano. Luego de varios días, se dio a conocer el contenido de la nota.

“Cuando llegué intenté sacar al equipo de la situación en la que estaba. Después te vas metiendo en una bola donde aparentemente hasta ahora no ha parado. No me imagino el largo plazo, soy más del día a día, del partido a partido, y seguimos por ese camino. De Vélez no me impresionó nada. Me gusta dónde estoy, las instalaciones, la gente que está conmigo todos los días en el predio”, arrancó el Gringo.

Con respecto al sistema de juego que lleva adelante en Vélez, Heinze afirmó: “No le doy tanta importancia a lo que es el sistema. Lo que hacemos es en función de lo que queremos y del rival. Los muñequitos se mueven porque yo quiero la pelota. Si vos no querés la pelota los muñequitos se mueven de distinta manera, yo los muevo porque quiero la pelota. A manera global trabajamos mucho sobre espacios, posiciones y movimientos”, sentenció.

“Yo no impongo ideas. Lo que hago es proponer, y el jugador es el que decide si quiere o no hacerlo. Cuando empezás hay algunos futbolistas que tardan en aceptarlo, otros que les jode, otros que no les gusta o que están más conformes con otro estilo, y ahí empezás a convencer a los futbolistas. Es cuestión de mostrar lo que uno hace y desde ahí el cómo, que es fundamental. Al jugador se lo convence con trabajo y diciéndole la verdad, y explicarle de qué va esto”, puntualizó el entrenador sobre la propuesta hacia sus dirigidos.

Sobre su etapa como entrenador y la distancia con los jugadores, afirmó: “El jugador ya lo dejé, ellos a mí me tienen que escuchar como entrenador. Si uno le puede dar una experiencia personal a uno de ellos y le sirve, mucho mejor, pero sino no”, apuntó.

Por último, el ex defensor recordó a Marcelo Bielsa: “Es alguien que me mostró cosas para que después pudiera elegir. Hablé hace bastante con él y siempre uno lo tiene cuando anda con algunas dudas”, cerró.