River entrenó esta mañana en Ezeiza, pensando en el duelo frente a Sarmiento. Rodrigo Mora llegó a la práctica con una hora de demora y Gallardo dijo: “Mora se quedó dormido, es normal. Solo se le aplicará una multa”.

En el torneo, Boca le lleva 6 puntos a River. Cuando arrancó este año, la diferencia entre ambos era de 11 a favor del conjunto de Barros Schelotto. Con respecto a esto, Gallardo afirmó: “El candidato a ganar el campeonato es Boca. Nos acercamos un poco, nada más”. Y también añadió: “Al iniciar el año estábamos muy lejos de la punta, pero nos fuimos acercando. Seis puntos de diferencia es mucho. Si tenemos alguna chance de acercarnos, es porque los de arriba nos dan esa chance”.

En referencia a los once titulares para el domingo, el Muñeco dijo: “El equipo lo voy a definir mañana. Serían los mismo con la inclusión de Ponzio”.

Los últimos días, se habló sobre la cesión o no, de los jugadores al seleccionado sub-20. Gallardo remarcó su postura: “Nosotros tenemos 4 jugadores en la selección juvenil. Hasta ahora hemos tratado de cumplir. Creemos que si hay conciencia y estamos diciendo que hay una nueva AFA, que hay que empezar a hacer las cosas bien y ya estamos negando, parecería que no estamos queriendo hacer las cosas bien

Otros temas a los que se refirió el entrenador de River:

-Con respecto a que sus jugadores miren los partidos de Boca: “Un jugador mío tiene que mirar todos los partidos para conocer cómo juegan los rivales. Hay que ser lo más profesional posible”.

-El superclásico: “Sería muy bueno llegar a tres puntos”.

-Valencia tiene en carpeta a Gallardo como entrenador:  “Salvo que pasen cosas inesperadas, no está en mi pensamiento no cumplir mi contrato en River”.

-Sobre Ramón Díaz: “Siempre fue de chicanear y lo sigue teniendo. Es un hombre identificado con River y tiene una historia enorme”.

-Se refirió a Leandro Vega y Arturo Mina: “Está muy bien. Es un jugador que decidió quedarse y pelearla. La realidad de Mina es la competencia interna. Tiene que entrenarse para volver a ser considerado”.

-Un posible cambio de estadio: “Camino el club desde los doce años y me resultaría difícil entrar a un nuevo estadio. Pero, a veces los cambios suelen ser buenos”.

-Sobre el rival del domingo: “Sarmiento es un equipo que está necesitado. Nuestra propuesta va a ser salir a buscar el partido”