River empato frente a Emelec 1-1, con un equipo alternativo. Los únicos titulares habituales fueron Augusto Batalla y Lucas Martínez Quarta. En el segundo tiempo ingresaron Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Emelec comenzó ganando el partido y luego, con gol de penal de Rodrigo Mora, River consiguió igualarlo. En conferencia de prensa, Gallardo analizó el partido: “Había cierta carga en este partido y no es fácil para un equipo que no viene jugando”, dijo.

“Hubo matices durante el partido que hubo que asimilar y los jugadores no tuvieron problemas”, añadió el entrenador del Millonario. En el entretiempo, salió reemplazado Olivera por Mina y River defendió con tres durante la segunda parte.

Luego, las preguntas apuntaron al superclásico del domingo. Con respecto a ello, Gallardo afirmó: “El partido con Boca es fundamental. Nos sirve ganar y eso vamos a intentar hacer el domingo”. Y agregó: “Es la chance que tenemos para descontar puntos”.

Ignacio Fernández será exigido en el entrenamiento de este miércoles y el cuerpo técnico decidirá si incluirlo en el partido contra Boca. Sobre el exjugador de Gimnasia de La Plata, Gallardo comentó: “Nacho viene bien y vamos a exigirlo para ver si puede soportar un entrenamiento normal”.

En la vereda de en frente, Guillermo dijo que hace un año a Boca no le cobraban un penal. Consultado por los dichos del Mellizo, el Muñeco contestó: “A los árbitros no les gusta que le estén pidiendo. No sé de qué forma lo habrán dicho y como siempre trato de no opinar de los árbitros”.

También fue consultado por la salida de Larrondo y dijo: “Si sale enojado quiere decir que estaba para seguir. Pero no lo vi salir de esa manera. En el vestuario, me comunicó que se sintió sin dolor y eso es muy positivo”.

“En estos partidos no hay favoritos”, finalizó, pero agregó: “Nunca le escapo al favoritismo nuestro, pero estos partidos son aparte”.