El entrenador de River, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa este jueves de cara al partido del próximo sábado ante Defensa y Justicia a las 19.40, en el Monumental. El Muñeco dio indicios acerca de quien reemplazará a Santos Borré y se refirió a la definición del campeonato.

Sobre el nombre que jugará en lugar del colombiano Borré, Gallardo dijo: “Nacho Scocco es una posibilidad concreta. “Pratto es una alternativa está disponible. Si el equipo funciona, los que están atrás esperan y tienen que poder responder en los pocos minutos. Tienen que estar de muy buena forma para que cuando se los necesite tengan soluciones para el equipo. Son alternativas”, remarcó.

Luego agregó: “Tenemos una competencia muy sana y después el que elige soy yo. Después, el que no juega siempre quiere jugar. Mañana defino el equipo, tengo que ver cómo responden Martínez Quarta y Paulo Díaz estos días”, aseguró Gallardo.

Además hizo hincapié en lo importante que es la competencia sana para la armonía del plantel: “Si hay enojo porque no juega, sería una falta de respeto al compañero que sí juega, siempre hay ganas pero con respeto. Acá no hay enojo. No hay problemas de ego, de carteles, eso para mí es una muy buena forma de seguir conduciendo un plantel”, aseveró el Muñeco.

Más de Gallardo en conferencia de prensa:

  • El homenaje a Crespo: “Es una muy linda posibilidad de homenajear a una persona y un jugador que le dio goles de los más importantes de la historia de este club, dos goles en una final de Libertadores. Hay que reconocer a ese futbolista y espero que tenga un buen recibimiento”.
  • El reencuentro con su hijo, Nahuel: “Ya no depende de mí, es un jugador profesional que está en Defensa y debe estar preparado si le toca jugar o entrenar. Puede ser difícil, pero es un jugador que está profesionalmente preparado para hacerlo”.
  • La posible salida de Scocco en junio: “River es muy grande, es un lugar donde muchos que se han ido les gustaría volver y habla muy bien de lo que es River como familia, institución y equipo. Es un motivo de orgullo. A Scocco le ofrecimos renovar y seguir con nosotros como lo hicimos con Pinola, Ponzio y Enzo Pérez. Si no estuviera cómodo acá, se habría ido. Pero se siente cómodo acá y también quiere jugar lo que le queda en Newell’s, si no lo hubiésemos perdido. A su edad, ya habría vuelto a su club de origen, es una decisión personal que nosotros respetamos, pero como DT necesito saber con qué jugadores contar el semestre que viene”.