River venció a Boca por 3-1 en La Bombonera y quedó a cuatro puntos, con un partido menos. En diálogo con Radio La Red, Gallardo analizó el partido: “Planteamos muy bien el partido desde lo estratégico. El primer tiempo nos salió muy bien”. También afirmó: “No podíamos especular, teníamos que ir a ganar”.

Boca descontó en el último minuto del primer tiempo y sobre lo sucedido, el Muñeco dijo: “Yéndonos al entretiempo les dije a los jugadores que no debíamos mostrar el fastidio por el gol de Boca. Con el gol de Gago, ellos se metieron en el partido”.

Al finalizar el partido, se vio a Gallardo haciendo un gesto a un plateísta de Boca: le tiró un beso a un hincha que lo insultó todo el partido y así lo contó: “Que te traten bien en cancha de Boca no lo esperaba, no me trataron mal, fue el juego de la rivalidad que se da”. Y añadió: “Había uno que me insultaba, me insultaba y le tiré un beso porque era mi manera de agradecerle que se haya tomado todo el tiempo en mí y no en alentar a Boca. A la no violencia, fue un beso de paz”, finalizó el entrenador.

Por último, se refirió al Pity Martínez: “Tener que jugar con murmullo en River no es fácil. Martínez siempre buscó salir adelante y es un premio enorme”.

El gesto de Gallardo: