Luego del triunfo de River ante Racing, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa: “Quiero remarcar el partido que jugaron los futbolistas, hubo una versión superadora a la de Vélez, hoy jugamos contra el puntero, contra un equipo que venía muy sólido y lo ganamos con muchísima autoridad desde lo físico y lo mental. Nos faltó un poquito estar más fino a la hora de definir, sino el resultado hubiese sido más abultado. Tendría que haber sido una diferencia de, al menos, tres goles”, señaló.

Además, el Muñeco indicó: “Me sentí identificado por el equipo y la gente también. Creo que Armani no tuvo trabajo y eso es porque nunca dejamos meter a Racing en el partido. Fuimos un equipo sólido”.

Enzo Pérez tuvo que ser reemplazado en el inicio del segundo tiempo, y el entrenador se refirió al volante: “Tuvo una molestia en el cuádriceps, se hará estudios, pero es difícil que lo podamos tener para la semana que viene”, contó. Y agregó: “Fueron dos partidos de muchísima intensidad, terminamos con algunos problemitas físicos, pero salvo lo de Enzo Pérez, fueron todos calambres normales”.

Por último, Gallardo hizo hincapié en las declaraciones de Eduardo Coudet: “Me parece valiente reconocer que el rival fue superior y ganó bien, no hay maquillaje que pueda evitarlo. Todavía tienen muchas posibilidades de ganar el campeonato Todos los partidos son diferentes, más allá de las disposiciones tácticas o estratégicas, no voy a comparar con partidos anteriores. Opacamos lo que intentó hacer Racing”, cerró.

Más de Gallardo:

La actuación de Quintero: “El lugar desde donde hizo el gol fue tremendo, una ejecución que era muy difícil desde ese lugar. Pero además estuvo en condiciones de asumir el rol de conductor y con continuidad en el juego, que es lo que le pedimos”.

El partido de Borré: “Hoy no le tocó convertir pero las situaciones se las creó y eso es lo importante. Entre la ansiedad por marcar y un par de buenas respuestas del arquero no pudo. Rafa trabaja permanentemente para el equipo. Va a seguir marcando goles”.

Los elogios a Casco: “Esta versión de él es mejor de la tuvo en Newell’s porque juega con una camiseta de mayor exigencia. No es fácil ponerse la camiseta de River”.