River recibe a Independiente, y será el quinto partido consecutivo entre miércoles y domingo. El Millonario viene de empatar 0-0 ante Palestino por Copa Libertadores.

Luego del entrenamiento matutino, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a los arbitrajes: “Es verdad que han habido fallos muy desfavorables para nosotros. El penal en Tucumán fue claro y los dos en el último partido, también fueron claros. Quiero creer que son errores arbitrales, que a veces te juegan a favor y otras veces en contra. Estamos permanentemente equivocándonos. Espero que haya mejor capacitación para los árbitros, sobre todo para la competencia internacional”, expresó.

“Estamos al horno, si se queja Gallardo, qué tenemos que decir nosotros”, declaró Ariel Holan en la previa al encuentro ante River. Al ser consultado por las palabras del entrenador de Independiente, el Muñeco afirmó: “No lo escuché. No voy a entrar en ese juego. El día miércoles sufrimos el fallo de dos penales, pero no nos cobraron y ya está”, sentenció.

En el encuentro ante Palestino por Copa Libertadores, River no pudo llevar su gente debido a la sanción que recibió en la anterior edición del certamen internacional. Todavía le queda disputar una fecha con el estadio vacío. Gallardo expresó: “Lo más duro lo viví este miércoles, viendo un estadio vacío. Eso es claramente triste en una competencia tan importante, en donde todos queremos observarla como la competencia más importante a nivel sudamericana. A veces los escenarios son tristes, como pasó este último miércoles en nuestra cancha”, apuntó.

“Necesitamos de nuestra gente. Es un ida y vuelta que se viene dando hace varios años. Se extraña y fue necesario la necesidad del público, para nosotros es muy importante”, continúo el entrenador.

Para finalizar, Gallardo habló sobre el encuentro ante Independiente: “Un partido muy abierto, dinámico y de dos equipos que intentan mirar el arco de enfrente como prioridad. Hay que estar fresco. Me da la sensación que somos dos equipos que tienen un entusiasmo de ir a buscar el partido”, cerró.

Más de Gallardo:

La seguidilla de partidos: “Esperemos llegar de la mejor forma posible. Estamos tratando de recuperar el esfuerzo de los jugadores que lo vienen haciendo con continuidad. Algunos cambios van a haber. Necesitamos tener un poco de frescura.  Voy a evaluar cuáles son los cambios que voy a hacer, y mañana terminaré de evaluarlos”.

El presente de Quintero: “A veces es natural. Tiene esas condiciones de un jugador talentoso que aparece en todo su esplendor. Su viaje a Colombia no incidió. Él está bien y con ganas. Claramente se le exige mucho más a un jugador de su calibre por razones obvias”.

La reunión en Conmebol: “El martes hay una invitación de todos los entrenadores que participan en esta instancia de Conmebol. Iré y escucharé cuales son las participaciones que le dan a los entrenadores”.

La lesión de Robert Rojas: “Sufrimos la baja de Rojas a propósito de una recaída. Tuvo dolencias en su tobillo y hace que lo tengamos que bajar de la convocatoria. Presentamos un parte médico a la Federación de Paraguay para que estén avisados. Esperemos las respuestas”.

El debut de Angileri: “No es fácil llegar a River, ponerse la camiseta y jugar. Tampoco debutar en un torneo internacional. Hay que darle tiempo al tiempo. Es un jugador que vamos a ir potenciándolo a partir de que vaya asimilando nuestra forma de trabajo. No tiene ni la ropa para instalarse desde Mendoza. Los procesos muchas veces no los tenemos en cuenta”.

El rendimiento de sus dirigidos: “Siempre que veo un futbolista que está bien, siempre lo pienso para iniciar o entrar. Después elijo los momentos que puede llegar a ser más importante. No desperdicio a los jugadores que están bien y no me fijo la edad. Puede tener 18 o 35 años”.

Su postura sobre la despenalización del aborto: “Es un tema muy sensible es nuestra sociedad. Prefiero no opinar al respecto”.