River venció como visitante 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Cristian Ferreira. El juvenil lleva tres partidos consecutivos convirtiendo. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo habló en rueda de prensa: “Hicimos un gran esfuerzo para conseguir la victoria. Hay que saber jugar estos partidos. Si no nos adaptábamos, el resultado iba a ser otro”, declaró.

Con respecto al penal que no cobró Abal a favor de River, el Muñeco soltó: “Dice que no lo ve. Se vio en toda la cancha. Debió haberse apoyado en sus asistentes”, remarcó. Y agregó: “Hubo jugadas puntuales que me parecieron importantes. Me voy con la tranquilidad de que conseguimos una victoria muy importante”, indicó.

Sobre la victoria ante Atlético Tucumán, el entrenador expresó “Fue un partido importante. No fue una final. Teníamos un rival directo por el cual estábamos peleando un lugar en la Copa del próximo año. Fue un partido medio esos de Copa que pasamos por diferentes etapas. Al final sufrimos más de la cuenta”, apuntó.

“Está en una buena racha goleadora. Eso hay que aprovecharlo. Él está haciendo un buen trabajo porque viene creciendo con sus compañeros y el equipo. Depende de sus características que nos brinda las posibilidades de acomodarse a diferentes posiciones. Esperemos que pueda seguir por esa racha”, sostuvo Gallardo sobre el presente de Cristian Ferreira.

Por último, habló sobre el campo de juego: “Físicamente era un partido difícil para nosotros. Respondieron bien en una cancha pesada. Defendimos muy bien la pelota por el aire de ellos, que tienen oficio para jugar de esa manera. El estado de la cancha estaba muy pesado”, cerró.

Más de Gallardo:

La actualidad de Enzo Pérez: “Me acuerdo una reflexión que hizo al final del año. Me dijo finalmente pude aguantar 90 minutos y un poco más. Eso es parte de que se sienta fuerte para poder soportar los partidos”.

La vuelta de Ignacio Scocco: “No era partido fácil y se adaptó bien. Esperemos que pueda ser una variante para nosotros”..

Los ingresos de Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero: “No nos dio resultados. Les costó”.

Los primeros partidos del año: “Son cosas que sucedieron y no las podemos cambiar. Ya expliqué porque pasó”.

El recibimiento de los hinchas de River: “Es extraordinario y lo quiero remarcar. El afecto que recibimos al llegar nos emociona. Es parte de lo que hace este plantel, que se debe al público. Cuando hay ese ida y vuelta es fenomenal.