River no pudo de local ante San Lorenzo y perdió por 1 a 0. Durante los noventa minutos, el Millonario erró tuvo dos penales y no logró convertir: Sebastián Torrico le detuvo el remate a Rafael Santos Borré, y en el segundo tiempo, Juan Fernando Quintero estampó su remate en el palo y la pelota salió para afuera. Además, dos jugadores vieron la tarjeta roja: Exequiel Palacios y Nicolás de La Cruz.

Sin embargo, el foco de los hinchas estuvo puesto en los festejos tras el partido. Este 9 de diciembre, se cumple un año de la victoria de River sobre Boca en la Copa Libertadores 2018. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo tomó el micrófono y habló para todo el estadio: “De todo corazón, muchas gracias. Voy a hablar en representación de las tres partes: los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico. Voy a decir unas palabras, no me voy a extender demasiado. Es difícil. Queríamos que la fiesta sea completa. Ninguna derrota va a opacar la victoria y la conquista más hermosa del mundo. No lo van a opacar en la vida. Esa no la va a borrar nadie”, comenzó.

“Quiero agradecerle a este grupo de jugadores. Realmente me siento muy orgulloso. Me han hecho vivir el año más lindo y feliz de mi vida. Le quiero agradecer de todo corazón, por compartir esto con nosotros, por darnos la alegría más hermosa. Gracias por seguir trabajando con humildad, sacrificio. Mismo perdiendo hoy, vamos para adelante. No nos salen las cosas, pero seguimos insistiendo. Y seguimos insistiendo”, sentenció el Muñeco

Refiriéndose a los hinchas, afirmó: “Yo sé que ustedes valoran a los jugadores. Yo me siento identificado con los futbolistas y sé que ustedes se sienten identificados con el equipo. Gracias, muchachos. Gracias por lo que nos hicieron vivir. Gracias por vivir momentos inolvidables. Gracias por estar en las buenas, en las malas y en las malas mucho más, como dice la canción”, subrayó. Durante sus dichos, el Muñeco cantó junto a los hinchas, un tema dedicado a Boca.

Por último, el entrenador resaltó: “Disfruten la fiesta, disfruten este día, salgamos a la calle orgullosos de este 9 de diciembre como todos los 9 de diciembre de toda nuestra vida. Es su día, va a ser un día eterno cada 9 de diciembre para todos nosotros. Orgulloso de ser de esta gran familia, gracias River”, cerró el Muñeco.