Marcelo Gallardo fue elegido por el diario El País como el mejor DT de América por segundo año consecutivo. Luego de la premiación, el entrenador se refirió a su presente: “Estoy contento donde estoy. Tiene que ver con la respuesta de los demás, es lo que nos alimenta. Si nuestros dirigidos tienen ese deseo, nos motiva. Es un ida y vuelta permanente. También con los directivos y los hinchas”, comenzó.

Además, en una entrevista con el diario El País, se refirió a su ciclo en River desde 2014: “Tenemos una estructura de hace casi cinco años. Eso refleja el proyecto y es verdad que los proyectos se sostienen con resultados. Pero también la forma. Este premio se entrega no solo a mí. Soy la cabeza de un grupo que tiene mucho sentido de pertenencia, el cuerpo técnico y los jugadores. Creo que soy un privilegiado de estar donde estoy, donde soy feliz; y de seguir con esa mentalidad de exigencia para estar en un lugar de privilegio. El fútbol a veces te lleva a ganar y a veces no”, explicó.

“Después del logro grande viene el bajón. Pero tratamos de que no suceda, esperamos que los jugadores tengan el deseo de seguir compitiendo a alto nivel. Estoy para guiar y estoy en un club que me da todo, tengo libertades para pasarla bien y eso está buenísimo. No me queda otra que trabajar, a los entrenadores nos encanta lo que hacemos y eso es lo que me estimula permanentemente. Ese deseo de seguir por un poquito más está”, señaló el Muñeco.

Sobre su rol como entrenador, señaló: “El deseo de que el año que entra sea el mejor, es una manera de vivir. Tratar de seguir siendo competitivo, seguir estimulando a los futbolistas en una búsqueda que nos haga sentir identificados más allá de los nombres que van cambiando. Esa es la tarea del entrenador”, deslizó.

Por último, habló sobre la disputa por la presente Superliga: “Claramente hay que atacar la posibilidad de pelearla. El postergado ante Independiente nos dará rápidamente una oportunidad de subir a la cima. Y por eso hablo de que es un estímulo muy corto en el cual, en un campeonato muy parejo, va a depender del que saque la mayor cantidad de puntos en estos dos o tres primeros partidos iniciales”, cerró el entrenador.