Luego del triunfo ante Banfield por 1-0, River continúa como único puntero de la Superliga Argentina. Al finalizar el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa: “La sensación es que nos quedamos cortos con el resultado. Todos los partidos tienen un condimento diferente, no son todos iguales. En estos últimos partidos, que ganamos, fuimos efectivos contra Independiente y Unión, contra Godoy Cruz no, hoy tampoco”, indicó.

De igual manera, el Muñeco reconoció: “Lo que más me interesa es que el equipo funcione como nosotros queremos. Después, a veces se da que generamos y no concretamos tanto. Y en otras situaciones generamos poco y somos efectivos. Lo importante es seguir ganando y manteniendo la idea de juego”.

Durante el primer tiempo, Rafael Santo Borré falló un penal, que pudo haber estirado la ventaja para el Millonario. “Con los penales estamos pasando una racha muy adversa. Hay que seguir insistiendo con la idea de juego ya que nos cobran penales porque generamos”, resaltó el entrenador.

“Todos los partidos que tengamos de acá al final de la Superliga van a ser finales. Tenemos que sacarlos adelante con los que estamos en la cancha y con la gente empujando como hoy. Nosotros no podemos esperar que nadie nos dé una mano. Lo que debemos hacer es tomar nuestro destino. Si ganamos los tres partidos que quedan no nos puede alcanzar nadie”, cerró Gallardo.