El próximo domingo, River enfrentará a Racing y con los dos triunfos al hilo que arrastra, llega con un envión anímico para afrontar el clásico, luego de su flojo comienzo de año. Marcelo Gallardo habló este mediodía en conferencia de prensa y analizó el presente futbolístico del equipo de cara a los próximos compromisos en la Superliga.

“Va a ser un partido muy disputado con el puntero del campeonato, que viene haciendo bien las cosas. Ellos no lo toman como una revancha del de la Libertadores. No tiene nada que ver un partido con el otro. Racing no va a cambiar su idea, pero sí en cuanto a las características de los jugadores. Va a buscar ganar en la cancha de River porque su ADN en este campeonato ha sido ese”, analizó sobre el clásico.

Sobre los once titulares que tiene en mente para afrontar el partido ante la Academia, Gallardo confesó: “Al equipo lo tengo en la cabeza. Si no ocurre nada especial, veré si lo confirmo mañana o el domingo mismo. Línea de cinco en el fondo es una posibilidad”.

Por último, envió un mensaje para los familiares de Emiliano Sala, luego de que se confirmara que el cuerpo hallado era del futbolista argentino: “Quiero transmitir nuestras condolencias y nuestro pésame para la familia de Emiliano y acompañarlos en el dolor”, expresó.

por agustin sucari