Luego del entrenamiento matutino en el River Camp ubicado en Ezeiza, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa: “Hemos trabajado muy bien en la pretemporada. Empezamos a jugar partidos decisivos y estamos bastante bien”, expresó.

Con respecto a la vuelta de Ignacio Scocco a las canchas, el Muñeco contó: “Estamos esperando los tiempos que el jugador y el cuerpo médico. Manejamos esos tiempos que tiene reprogramado. En cuanto se sienta mejor y le den el alta, contaremos con él. Hay que respetarlos. Habrá que esperar y no anticiparse”, indicó.

“Nosotros no tenemos necesidad de vender. Eso es lo que yo entiendo. El problema económico son problemas de los directivos, nosotros tenemos la necesidad de sostener el plantel para competir. Eso me lo han dicho. Salir al mercado a vender porque el club hoy necesita, no es cierto. No vamos a desmantelar el equipo con el cual trabajamos para competir la semana que viene”, puntualizó el entrenador sobre el mercado de pases.

Sobre las negociaciones con Paulo Díaz, señaló: “No podemos anticiparnos. Hoy no estamos en condiciones. Espero que los directivos puedan darme el visto bueno para negociar con un jugador que estamos interesados. Después hay que ver si los árabes están en condiciones de negociar”.

Consultado por la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, Gallardo apuntó: “Si se está convencido del o que hace y haya una estructura que lo avale, es bueno sostenerse en eso. Me parece perfecto. No hay que generar esas incertidumbres permanentes. No suma y es malo para cualquier proyecto. Ojalá se pueda darle una estructura para el entrenador que han respaldado”, remarcó.

“No me sorprende porque en definitiva es lo que han decidido hacer. Tenemos que esperar que se resuelva algo que nada va a cambiar. Más allá de las decisiones que se tomen, nada lo va a cambiar”, puntualizó sobre la decisión del TAS.

Por último, el Muñeco habló sobre las declaraciones de Gonzalo Martínez: “Son situaciones y decisiones personales. En algunos casos me parece bien el crecimiento, en algunos futbolísticos y en otros económicos. No soy quien para decir si está bien o mal, sino acompañarlos en la decisión. Muchas veces tratamos de mostrarles la película y no solo la foto, para saber que les puede pasar. La decisión siempre es de los futbolistas para su bienestar. Lo bueno dentro de lo malo es que siempre quieren volver o visualizan una vuelta, porque eso quiere decir que la han pasado bien y sienten identificación”, cerró.

Más de Gallardo:

Su posible salida de River a fin de año: “Estoy disfrutando del momento que estoy viviendo. Lo sentí en la pretemporada y tengo ganas de seguir. Para fin de año falta y quiero disfrutar el camino”.

El Monumental no será parte de la Copa América 2020: “No tengo opinión al respecto. Esa pregunta es para los que toman decisiones y algunos contestarán con mayores decisiones. Llama la atención que uno de los estadios más grandes del país no sea sede”.

La subida de los juveniles al primer equipo: “Siempre genera orgullo ver jugadores surgidos de River en primera división. Esperemos poder seguir trabajando en cómo lo estamos haciendo. Se están viendo algunos frutos y falta muchísimo para que se sigan aumentando esas posibilidades. Se está llevando a cabo un trabajo muy bueno, que es silencio y lento, pero a la larga se van a ver los frutos”.

El rival de la Copa Argentina (Gimnasia de Mendoza): “Se le han ido muchos jugadores, pero hay un entrenador que asumió hace poquito tiempo y hemos visto situaciones del equipo. Veremos con qué nos vamos a enfrentar”.