Este viernes, a un día de comenzar la pretemporada, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que no irán en busca de jugadores en esta ventana de pases al menos que vendan a algún futbolista de su plantel. Además se refirió a la posible venta de Nacho Fernández.

“Muchos nombres se dan certezas y otros pocos con una posibilidad a futuro. No vamos a salir al mercado en este proceso de verano, salvo que se nos vaya algún jugador, o que aparezca alguna posibilidad en la cual a nosotros nos interese la jerarquía de un jugador, y que se den las oportunidades. De lo contrario, difícil que vayamos a buscar. Dependerá si alguna se va. Pero por ahora un mercado muy quieto, vamos a intentar sostenernos con el mismo plantel”, expresó en Tyc Sport.

“Para nosotros fueron cortas las vacaciones, pero siempre es bueno tomarse un descanso. La vorágine es permanente: arranca a principios de año y después no para. Estamos con ganas, con el deseo de arrancar de nuevo. Tenemos un lindo comienzo de año, y estamos preparándonos de la mejor manera posible”, agregó.

Sobre la pretemporada dijo: “Tal vez no sea lo habitual para nosotros este poco tiempo que vamos a tener de preparación. Por eso debemos ser muy precisos. Tenemos que prepararnos puntualmente para este inicio, que prácticamente nos tiene en competencia directa por el partido con Independiente. Tampoco nos da tiempo para acomodarnos. Tenemos siete, ocho fechas. En este sprint final debemos estar muy aceitados. Lo que nosotros hacemos habitualmente de prepararnos para todo el semestre ahora cambia. Es que nos tenemos que preparar para el corto plazo”, remarcó Gallardo.

Por último expresó: “Más allá del interés real que hubo por Nacho Fernández, uno de los jugadores valiosos para nosotros, las ofertas no fueron suficientes en función de lo que el jugador vale”, concluyó.