River venía de golear 4-0 a Godoy Cruz en Mendoza, y se enfrentaba un duro rival: el Vélez de Gabriel Heinze. Gracias a los goles de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, el Millonario consiguió llevarse los tres puntos de Liniers y ubicarse en zona de Copa Sudamericana. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo habló en rueda de prensa: “Hicimos un gran segundo tiempo. Es el quinto partido en una seguidilla muy importante. Había que afrontarla”, comentó.

El Muñeco se refirió al juego del Fortín: “En los primeros minutos iban a tratar de hacer un partido incómodo. Fueron los primeros veinte minutos que con su gente y la impronta de su equipo, intentaron. Después ya se emparejó el partido e hicimos un gran segundo tiempo”, expresó. Y sobre la victoria, indicó: “Hoy volvimos a estar presentes en uno de los partidos más duros. Ganamos en una cancha muy difícil, muy duros”.

“Lo ganamos no solamente con oficio. Sino también porque sostuvimos nuestra presencia física y en el segundo tiempo mostramos que queríamos ganar en esta cancha. Los primeros treinta del segundo tiempo fue lo mejor nuestro”, sentenció.

Además, destacó el partido que realizó Nicolás De La Cruz: “Es un jugador que a partir de que vaya agarrando confianza, nos va a aportar. Partidos como hoy, lo pone en una posición para ser tenido en cuenta”, puntualizó.

Por último, remarcó la importancia del penal atajado por Franco Armani: “Fue clave para no caernos en esa búsqueda que hubiese significado hacer mucho desgaste para ir a buscar durante el partido. Lo sostuvimos en el primer tiempo y en el segundo volvimos a estar mucho mejor”, cerró.

Más de Gallardo:

La victoria ante Godoy Cruz: “Creo que contrariamente a lo que se dijo, que nos habían dado mucha ventaja, nosotros hicimos que el rival se sintiera totalmente reducido. Hoy lo demostró y le hizo un gran partido a Boca en su cancha”.

Las chances de River en la Superliga: “Tenemos que ganar muchos de los partidos que nos quedan, más allá del rival, para tener chances. Esperemos que siga manteniendo este nivel”.

El ingreso de Matías Suárez: “Va sumando minutos y nos va aportando”.

Las dos victorias consecutivas de River: “Volvimos a estar y ser un rival difícil para todos. Un equipo que quiere cuando está metido y que cuando tiene un nivel de atención diferente, empieza a ser difícil para todos”